Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls

En el amanecer del período de Azuchi-Momoyama de Japón (finales del siglo XVI) dos clanes ninja rivales, de Iga el grupo Tsubagakure y de Kouga el grupo Manjidani, están inmersos en un sangriento conflicto desde hace siglos. La lucha finalmente termina cuando el predecesor de Hattori Hanzo tiene éxito en forjar un alto al fuego entre los dos clanes reclutando ambos al servicio de Tokugawa Ieyasu (el gobernante que se autoproclamó Shogun y estableció un gobierno sólido y centralizado en Japón por primera vez desde hacía más de un siglo). A pesar de que sobre el papel hay paz entre los dos clanes, las hostilidades no han cesado por completo, y las rencillas y la mala sangre perduran entre los dos clanes, asegurando una coexistencia tenue en el mejor de los casos.

En 1614, Tokugawa Ieyasu se ha retirado del poder (aunque todavía maneja influencias considerables dentro del gobierno) y ha pasado el testigo a su hijo Hidetada. Desgraciadamente, ha surgido un conflicto de sucesión entre los nietos de Tokugawa Ieyasu, destinados a tomar las riendas del poder cuando su padre finalmente decida retirarse dividiéndose los intereses entre el mayor quien merece el título por derecho, pero es poco brillante; y su hermano menor, quien no tiene derecho a sucesión directa, pero ha demostrado inteligencia y potencial. Los diferentes consejeros del gobierno están comenzando a tomar riendas y el shogunato Tokugawa está al punto de desmoronarse.

Para solucionar el problema antes de que los acontecimientos queden definitivamente fuera de control, Tokugawa Ieyasu decreta la reanudación de las hostilidades entre el clan Kouga y el clan Iga. Dispone además que se ordene a cada clan que envíe a 10 de sus mejores ninjas para celebrar una competición despiadada y sangrienta la cual consiste en asesinar o ser asesinado.

Siguiendo los consejos del estratega de Tokugawa, Nankobo Tenkai, deberá elegir un ninja para que se decida al Tercer Líder Guerrero (Shogun) puesto que debido a conflictos en la corte entre los dos sucesores y hermanos, Takechiyo Ninpha y Kunichiyo Ninpha, amenaza con la caída de los Tokugawa. Se considera que los samurais de Tokugawa son demasiado importantes para participar en esa clase de pruebas. Se elige un enfrentamiento entre ninjas pues para ellos son fácilmente reemplazables.

Cada clan representará una de las dos facciones que apoyan a los nietos de Tokugawa Ieyasu; los nombres de sus combatientes seleccionados serían registrados en dos pergaminos idénticos que se marcarán con sangre cuando cada uno sea eliminado. El clan que elimine al otro por medio de sus diez elegidos gozará del favor del shogunato durante mil años, y el nieto representado por este será el heredero legítimo del Shogunato.

Pero no todos los implicados están dispuestos a buscar sangre en nombre del clan. Antes de la renovación de los conflictos, dos herederos jóvenes de Kouga y de Iga (Gennosuke de Koga y Oboro de Iga) estaban enamorados el uno del otro con la esperanza de que su unión finalmente disiparía la animosidad largamente asentada de sus clanes por medio de la unificación. Forzados a estar en lados separados de un conflicto no desean ninguna parte de la herencia, Gennosuke y Oboro deben ahora elegir si matar a la persona que aman o conducir a su clan entero a la aniquilación.